Grupo Interinstitucional de Investigación Biogénesis

El grupo de investigación Biogénesis es un grupo conjunto entre la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Antioquia, avalado por ambas instituciones y reconocido por Colciencias en categoría A1. El grupo cuenta con diversas líneas de investigación que buscan respuestas a las necesidades de las cadenas productivas agrarias en Colombia.

El grupo Biogénesis tiene como propósito constituir un motor de desarrollo investigativo en temas pertinentes, con visión de cadena productiva agraria. Ser un grupo de excelencia en formación de masa crítica con respecto a la investigación, al entorno social en el contexto agropecuario local, nacional e internacional gracias a nuestra estrategia de colaboración directa (co-dirección del grupo) entre la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia, es un grupo ejemplo de trabajo investigativo asociativo con miras a incluir participación de otras universidades nacionales y de América Latina.

Proyectos destacados

• Sistemas Agropecuarios resilientes en el trópico húmedo para la ruralidad del Posconflicto

Otros Grupos de Investigación | Convocatorias de Investigación y Extensión

Código de Colciencias: COL0066561