Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos - Investigación

Quiero conocer más

Introducción

La Maestría en investigación en Ciencia y Tecnología de Alimentos es un programa interfacultades, en el cual participan las facultades de Ciencias, Ingeniería, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ciencias Agrarias y el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ICTA).

Perfil del aspirante

Profesionales de diferentes áreas disciplinares interesados en generar conocimiento nuevo en el campo de la ciencia y tecnología de alimentos y con interés en abordar problemas nacionales en el tema. El aspirante debe tener cococimientos en química, matemáticas, física y biología; con capacidad para solucionar problemas mediante análisis numérico; comprensión de textos; manejo de lenguaje técnico en inglés; capacidad de trabajo en equipo y destrezas en comunicación oral y escrita. La maestría está orientada al perfil de Investigación.

Perfil del egresado

El egresado de la maestría en profundización en Ciencia y Tecnología de Alimentos demostrará un alto nivel de formación y capacidad técnica en la formulación y solución de problemas alimentarios del país, en una línea específica de investigación. Propondrá soluciones integrales a problemas alimentarios del país, en una línea específica de investigación. Propondrá soluciones integrales a problemas relacionados con la ciencia y tecnología de alimentos. Será competente en entender, adaptar, administrar y generar conocimientos en ciencia y tecnología de alimentos y de igual forma, desarrollará destrezas prácticas (trabajo experimental, diseño, herramientas computacionales) e integrará la ciencia y la ingeniería en la solución de problemas concernientes con la tecnología de alimentos. Se destacará por su alta capacidad de trabajo en equipos interdisciplinares, de autoformación, actualización permanente y por liderar proyectos y procesos productivos, orientado claramente a su papel como agente de cambio en la sociedad, mediante la incorporación de valores éticos y sociales en toda actividad desarrollada.

Objetivos del Programa

• Mejorar la formación de profesionales mediante la actualización, la asimilación y la incorporación de los conocimientos científicos y tecnológicos en el área de los alimentos, adecuados para adquirir capacidad en el planteamiento de alternativas enfocadas a resolver problemas relacionados con la calidad, la conservación y la transformación de alimentos en el país.
  • Desarrollar, en profesionales de diferentes disciplinas, competencias, habilidades y destrezas, que les permita posteriormente liderar o incorporar actividades de investigación e innovación en su desempeño en el campo de la ciencia y tecnología de alimentos, con criterios de competitividad, calidad y sostenibilidad.
  • Establecer vínculos entre los profesionales del país y los investigadores de la Universidad Nacional de Colombia que permitan fortalecer redes nacionales e internacionales en el área de la ciencia y tecnología de alimentos, para desarrollar y evaluar métodos alternativos de manejo, transformación, conservación de alimentos mediante la promoción del establecimiento de relaciones entre la Universidad y el sector productivo.
  • Consolidar el liderazgo de la Universidad Nacional en su papel de mejorador del nivel de formación de docentes colombianos dedicados a impartir capacitación en el área de la Ciencia y la Tecnología de Alimentos.

Procesamiento de alimentos
Calidad de los alimentos
Diseño y desarrollo de productos alimenticios

Edificio 500 Oficina 338