TERRAS. Territorios, Agroecología y Sistemas Agroalimentarios

Clasificación MinCiencias: A

Docentes líderes: Álvaro Parrado Barbosa y Álvaro Acevedo Osorio

Correo electrónico: aparradob@unal.edu.co y aacevedoo@unal.edu.co

Número telefónico: 601 316500 ext. 15139

Código de MinCiencias: COL0005486

Enlace GrupLAC: Ver aquí

Enlace Hermes: Ver aquí

Correo electrónico de contacto: terras_bog@unal.edu.co

Información general

Descripción del grupo: Somos un grupo de investigación conformado por estudiantes, egresados y docentes vinculados con las Facultades de Ciencias Agrarias y Medicina de la Universidad Nacional de Colombia, con interés en estudiar y acompañar procesos que se dan en los territorios rurales y urbanos relacionados con los sistemas agroalimentarios, desde una perspectiva agroecológica y de sustentabilidad.

Objetivo del grupo:

Investigar, acompañar y promover procesos participativos que reconozcan y potencien las interrelaciones que se dan entre los territorios, la agroecología y la sustentabilidad de los sistemas agroalimentarios, promoviendo desde la academia un espacio de reflexión activa, de educación articulada a las dinámicas territoriales y de trabajo conjunto con diferentes actores territoriales, académicos, estatales y de la sociedad civil en general.

Líneas de investigación:

Participación en redes de conocimiento:

Publicaciones, proyectos y tesis destacadas

Listado de publicaciones relevantes:

Listado de proyectos destacados:

Tesis de maestría o doctorado destacadas: