Maestría en Geomática

SNIES 19930

Título que otorga

Magíster en Geomática

Duración

4 semestres

Créditos

75

Acreditación de alta calidad

Resolución No. 007441 de 2021.

Introducción

La Geomática integra diversas disciplinas como la cartografía, la fotogrametría, los sensores remotos, la geodesia, los sistemas de información geográfica, el modelamiento, los sistemas de posicionamiento global y la estadística espacial, para generar conocimiento sobre áreas temáticas definidas.

Actualmente la maestría en Geomática tiene Acreditación en Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional mediante resolución 007441 de abril 30 de 2021.

Perfil del Aspirante

El programa curricular Maestría en Geomática fundamentalmente va dirigido a profesionales que estén interesados en formarse en investigación y desarrollo de la geomática como base para generar soluciones a diversos problemas cuya concepción y solución implica un enfoque espacial.

Perfil del Egresado

El magister en Geomática podrá desarrollar y aplicar métodos y tecnologías modernas y eficientes que permitan conocer, estudiar y analizar en forma integral la realidad de los recursos naturales y del territorio y proponer soluciones a problemas que afronta Colombia y otros países de Latinoamérica, como el uso inadecuado de los recursos naturales, el deterioro ambiental, el ordenamiento espacial de las actividades productivas dentro de los territorios, así como la recuperación de áreas degradadas, entre otros.

Objetivos del Programa

El plan de estudios y los objetivos actuales del programa de maestría en Geomática  se adoptaron mediante Acuerdo 321 de 2020 del Consejo Superior Universitario y Acuerdo 179 de 2020 del Consejo Académico así:

El objetivo general es desarrollar la capacidad investigativa en Geomática, para generar nuevo conocimiento y aplicarlo de manera creativa junto con los conceptos, métodos y técnicas geoespaciales en la búsqueda de soluciones a problemas del desarrollo sostenible concebidos espacialmente.

Por su parte los objetivos específicos actuales del plan de estudios de investigación de la Maestría en Geomática son los siguientes:

Asignaturas del programa

Conoce más sobre los cursos ofertados en el plan de estudios. Ver aquí

Líneas de Investigación

Normas Vigentes

Acuerdo 321 de 2020 del Consejo Superior Universitario.

Acuerdo 179 de 2020 del Consejo Académico.

¡Inicia tu proceso hoy!

Contacto

Edificio 500 Oficina 338

 (57+1) 316-5000 Ext. 19063 - 19091 - 19121

proadpos_fcabog@unal.edu.co