CIER

Centro de Investigación y Extensión Rural

¿Quiénes Somos?

El Centro de Investigación y Extensión Rural (CIER) orienta, asesora y facilita el desarrollo de proyectos y actividades de Investigación y Extensión, dinamizando la transferencia y divulgación del conocimiento producido en la Facultad de Ciencias Agrarias y su proyección e impacto en la sociedad, el sector productivo e institucional. Clic aquí para conocer la normativa.

Algunas de Nuestras Cifras (Vigencia 2021)

Apoyo a la gestión administrativa y financiera de 26 nuevos proyectos de investigación y 20 proyectos de extensión por valor de $3.598.325.770 y $2.403.461.911 respectivamente. Liquidación de aproximadamente 60 proyectos de investigación y extensión. Apoyo a la realización de SIRGEAC, financiado por convocatoria por $20.000.000 y por el Ministerio de Agricultura por $100.000.000

Gestión de $20.040.000 para grupos de investigación y apoyo a 10 solicitudes para la adquisión y mantenimiento de equipos de laboratorio por $97.325.638

Realización de 53 versiones de cursos de educación continua y permanente así como 7 versiones de diplomados, contando con la participación de 1029 personas. Los ingresos aproximados corresponden a $851.312.727.

Diseño de 669 piezas de material gráfico. Divulgación de 1054 contenidos promocionales en redes sociales. Transmisión de 22 eventos vía streaming, y participación y diseño de stands para 3 ferias virtuales. Gestión y montaje de señalización requerida para el retorno a la presencialidad en la Facultad. Creación y divulgación de 11 vesiones del boletín mensual de la Facultad.

Identificación y divulgación de 26 oportunidades nacionales e internacionales de financiación de proyectos de investigación y extensión. Se concretó en la formulación de 12 propuestas de convenios, capacitaciones, y participación en convocatorias y licitaciones.

Se realizó el acompañamiento a 44 emprendimientos y asesorias a 11 emprendimientos del sector agrario. Además de la ejecución de la Feria de Agroemprendimiento con gran éxito y buena participación. 

Dirección del CIER

El CIER es dirigido por un profesor vinculado a la planta docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, designado por el Decano. En la actualidad, el director es el profesor Dursun Barrios del Departamento de Desarrollo Rural y Agroalimentario, designado a partir del 1 de febrero de 2023.


Correo electrónico: cier_fcabog@unal.edu.co | Teléfono: 3165000 Ext. 19093

Apoyo Administrativo y Financiero

Acompañamos la ejecución de los proyectos de Investigación y Extensión, brindando asesoría en los trámites contractuales y de ejecución financiera. Realizamos el registro, seguimiento y control de proyectos a través de la consolidación de información en bases de datos, elaboramos los informes financieros de proyectos de investigación y extensión, y damos acompañamiento a los docentes en las interventorías desarrolladas por las entidades financiadoras.

¿Necesitas alguno de nuestros servicios?


Correo electrónico: cier_fcabog@unal.edu.co | Teléfono: 3165000 Ext. 19093

Área de Gestión de Proyectos

Realizamos actividades de apoyo a la gestión externa ante diversas entidades nacionales e internacionales, que se orientan a la divulgación del portafolio de servicios de la Facultad de Ciencias Agrarias y a la identificación de oportunidades de financiación para la formulación y ejecución de proyectos de extensión, investigación o convenios acorde con la misión de la Facultad.

¿Necesitas alguno de nuestros servicios?


Correo electrónico: gestion_fcabog@unal.edu.co | Teléfono: 3165000 Ext. 19093

Área de Investigación

Apoyamos los procesos de investigación desarrollados por los docentes de la Facultad, a través del acompañamiento en la presentación de propuestas a convocatorias internas y externas, asesoría para diligenciar formatos de solicitud de avances, elaboración de resoluciones de distribución y modificación presupuestal, acompañamiento en trámites de apoyo económico a la movilidad académica, y gestión de los recursos del fondo de investigación de la Facultad (UGI).

¿Necesitas alguno de nuestros servicios?

Área de Extensión

Brindamos asesoría y acompañamiento en la elaboración y ejecución proyectos para la prestación de servicios académicos a través de contratos o convenios y, en general, mediante las diversas modalidades de Extensión establecidas en la normatividad. Realizamos la liquidación de proyectos de extensión para gestionar las transferencias que le corresponden a la Facultad, es decir, los recursos recibidos como contraprestación de los servicios ofrecidos y que se reinvierten en actividades misionales.

¿Necesitas alguno de nuestros servicios?


Correo electrónico: ecp_fcabog@unal.edu.co | Teléfono: 3165000 Ext. 19089

Documentos de interés - PROYECTOS DE EXTENSIÓN

Programa de Educación Continua y Permanente (ECP)


Consolidamos y divulgamos el portafolio de Educación Continua y Permanente de la Facultad, y gestionamos la apertura, desarrollo y cierre de cursos y diplomados. Acompañamos la formulación de nuevas propuestas pertinentes a los fines misionales de la Facultad, y tramitamos su evaluación y aprobación. Igualmente, diseñamos cursos por solicitud de empresas e instituciones, que se adecúen a sus necesidades.

¿Quieres conocer más sobre la oferta de cursos y diplomados? 

¿Quieres formular un nuevo curso?

Correo electrónico: ecp_fcabog@unal.edu.co | Teléfono: 3165000 Ext. 19089

Área de Comunicaciones

Realizamos la gestión de las comunicaciones de la Facultad, mediante el diseño e implementación de estrategias de divulgación de la información que esta genera en su quehacer académico y cultural, dirigidas a la comunidad universitaria y al público en general. Asesoramos en el uso de la imagen institucional de la Universidad, diseñamos material gráfico y audiovisual, y manejamos la página web y las redes sociales oficiales de la Facultad.

¿Necesitas alguno de nuestros servicios?


Correo electrónico: comunica_fcabog@unal.edu.co | Teléfono: 3165000 Ext. 19006

Área de Agroemprendimiento e Innovación

Fomentamos y acompañamos la cultura emprendedora de la Facultad de Ciencias Agrarias, mediante la formulación, planeación, gestión, divulgación, ejecución y logística de actividades con apoyo y asesoría de la Unidad de Emprendimiento e Innovación (UEI) de la Facultad de Ciencias Económicas como acuerdo de interfacultades.

¿Necesitas alguno de nuestros servicios?, contáctanos 

Correo electrónico: emprende_fca_bog@unal.edu.co | Teléfono: 3165000 Ext. 19088

Queremos conocer tu opinión sobre nuestros servicios

Contacto

Av. Cra 30 #45-3, Bogotá

Edificio 500 Oficina CIER

Tel: (57+1) 316-5000 Ext. 19088

cier_fcabog@unal.edu.co