Servicios

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia ofrece servicios de laboratorio, y cuenta con una amplia oferta de cursos de extensión, actualización y diplomados, los cuales se desarrollan de forma abierta al público en general o mediante convenios con instituciones interesadas en capacitar grupos específicos de profesionales, técnicos o agricultores.

El tema, enfoque, duración, horarios y costo de los cursos se ajustan de acuerdo con las necesidades de las entidades. En caso de que tenga una temática de interés, puede informarnos y podemos enviarle una propuesta técnica y económica según sus requerimientos.

Servicios de laboratorio

Laboratorio de Aguas y suelos

Brinda apoyo al sector agrícola mediante la prestación del servicio de análisis químicos y físico en suelos, análisis de aguas para cultivo, análisis de Tejido Vegetal, y análisis de Compost y Sustratos.

Contacto:
Edificio 500 Laboratorio 318 y Laboratorio 411
Teléfono: (57+1) 316-5000 Ext. 19110
Correo electrónico: labsuelo_fagbog@unal.edu.co

Clínica de plantas

Presta servicios de diagnóstico vegetal dirigido a agricultores y en general a técnicos, profesionales y empresas dedicadas a la producción agrícola.
Es un laboratorio que cuenta con amplia experiencia en el diagnóstico de patógenos que afectan los principales cultivos del país. Como proyecto institucional, cuenta con la asesoría de los profesores especialistas del área de Sanidad Vegetal.

Contacto:
Edificio 500 Oficina 321
Teléfono: (57+1) 316-5000 Ext. 19085
Correo electrónico: cliplantas_fabog@unal.edu.co

Laboratorio de Calidad y Poscosecha de Productos Agrícolas

Brinda servicios como la Evaluación instrumental del color, Medición de respiración, Medición de etileno, Determinación instrumental de clorofila, Determinación de pH, acidez titulable y sólidos solubles, Determinación de principales ácidos orgánicos, Cuantificación de principales ácidos orgánicos, Evaluación instrumental de la firmeza y propiedades reológicas.

Contacto:
Edificio 500 Oficina 118 A
Teléfono: (57+1) 316-5000 Ext. 19105
Correo electrónico: labposco_fcabog@unal.edu.co

Educación continua y permanente

La Facultad de Ciencias Agrarias cuenta con una oferta educativa en temas relacionados con la producción agropecuaria y la gestión agroempresarial. Las modalidades de educación continua permanente son:

Cursos de extensión

Son programas educativos en los que se adquieren o actualizan conocimientos e información sobre una temática específica. Pueden ser teóricos, prácticos o una combinación de ambos. Tienen una intensidad académica máxima de noventa y nueve (99) horas y otorgan certificados de asistencia y aprobación.

Cursos de actualización o profundización

Son programas académicos de corta o media duración cuyo objetivo es actualizar o profundizar conocimientos e información, producto del trabajo investigativo, docente y de extensión de la Facultad a la que está adscrito el programa respectivo. Se dirigen a estudiantes y profesionales. Pueden ser teóricos, prácticos o una combinación de ambos. Tienen una intensidad académica mínima de dieciséis (16) horas y máxima de noventa y nueve (99) horas, y otorgan certificados de asistencia y aprobación.

Diplomados

Son programas educativos cuyo propósito es profundizar o actualizar los conocimientos o desarrollar competencias y habilidades específicas para el desempeño profesional. Los diplomados articulan un conjunto de actividades de trabajo académico, organizadas por uno o varios docentes, en torno a una temática y/o problemática específica y se estructuran a través de módulos que pueden ser evaluados y valorados con una calificación. Tienen una intensidad académica superior a noventa y nueve (99) horas y otorgan certificados de asistencia y aprobación.

Programas de Formación Docente

Son programas académicos dirigidos a la actualización y el mejoramiento profesional de los educadores vinculados al sistema de educación pública. En estos programas se otorgan créditos que se exigen como requisito de capacitación para el ingreso y al ascenso en el Escalafón Docente. Son propuestos para complementariedad pedagógica, investigativa y disciplinar de los maestros.