Laboratorio de Aguas y Suelos

Informamos a nuestros usuarios que el recibo de muestras para análisis debe ser agendado con anticipación en el correo labsuelo_fagbog@unal.edu.co. Cualquier solicitud será atendida por correo electrónico.

Sobre el laboratorio

El Laboratorio de Aguas y Suelos contribuye con la función de extensión de la Universidad Nacional de Colombia, al brindar apoyo al sector agrícola mediante la prestación del servicio de análisis de suelos, tejido vegetal y aguas para riego. Estos análisis son una herramienta tecnológica en los procesos de producción agrícola sostenible y en la protección del medio ambiente.

La misión del Laboratorio es prestar a los agricultores, ingenieros agrónomos y técnicos extensionistas, un servicio confiable, rápido y a un costo razonable. Además de realizar análisis especiales con fines académicos y de investigación. El Laboratorio cuenta con una adecuada infraestructura que asegura la integridad de las muestras y permite el desarrollo confiable de los diferentes procedimientos de análisis. Se dispone del equipo de medición e instrumental necesario, y además con personal calificado de amplia experiencia en este tipo de análisis.

Tipos de análisis y tarifas

El Laboratorio realiza los siguientes grupos de análisis:

Pensando en su mayor comodidad puede realizar los pagos de análisis, a través de PSE o de la cuenta de ahorros del Banco Popular No. 012 72003-3, a nombre del Fondo Especial de la Facultad de Ciencias Agrarias y código No. 20111617, por concepto de análisis de suelos agua, tejido vegetal y compostajes, o si lo prefiere en la Oficina de Tesoreria (Tel 816500 ext 19090,19092), ubicada en el primer piso de la Facultad, edificio 500, pero se aclara que Los pagos superiores a un salario mínimo deben ser realizados única y exclusivamente a través de la cuenta del Banco Popular.

Importante: Tenga en cuenta los siguientes aspectos para realizar el pago:

Recepción de muestras

Diligenciar formato de recepción de muestras

usted podrá entregar el formulario en físico o remitirlo al correo electrónico del laboratorio que muestra adelante.

Lugar y horario de recepción:

Laboratorio de física y química de suelos Oficina 318 o Laboratorio 411 Facultad de Ciencias Agrarias, Edificio 500

Horario de recepción de muestras:

lunes a viernes de 8 am a 12 m y de 2 a 4 pm

Teléfonos:  +57(1) 316 5000 Ext. 19049 -19110